CANSAT REGION DE MURCIA 2022

El pasado 14/5/2022 se celebro la primera edición de Cansat Región de Murcia donde tuvimos el placer de colobrarar en la organización con entes como Esero SP, ESA – European Space Agency, Fundación Séneca, Ayuntamiento de Alcantarilla y colegio de ingenieros de Murcia, A.F.Drones en Club Fenix de Aereomodelismo de Murcia.. Una pasada que una competición de este nivel llegue a nuestra región.

¿Qué es la competición Cansat?

CanSat es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea que desafía a estudiantes de toda Europa a construir y lanzar un mini satélite del tamaño de una lata de refresco.

El desafío para los estudiantes es adaptar todos los subsistemas principales que se encuentran en un satélite, como la energía, los sensores y un sistema de comunicación, en el volumen y la forma de una lata de refrescos.

Luego, el CanSat es lanzado por un cohete hasta una altitud de aproximadamente un kilómetro, o se deja caer desde una plataforma, un dron o un globo cautivo. Entonces comienza su misión. Durante la caída se realiza un experimento científico y / o una demostración tecnológica, lograr un aterrizaje seguro y analizar los datos recopilados.

La Competición CanSat se realiza a nivel europeo, donde participan equipos de todos los estados miembros de la ESA. Para seleccionar al equipo que representará a nuestro país en la competición europea, contamos con una fase Nacional, en la que hay equipos de todas las CCAA. Se selecciona a un equipo por CCAA. Las Comunidades autónomas pueden organizar Competiciones Regionales para seleccionar al equipo que compita en la final nacional. En las CCAA que no organizan fase regional, los equipos ganadores se seleccionan por el informe crítico de diseño.

 

El equipo Icaro de nuestro centro represento a nuestra región en la FINAL NACIONAL en GRANADA el año 2020 y 2021. Resultando ganador al MEJOR LOGRO TÉCNICO el año 2021.

Este año 2022, primera competición a nivel regional, nuestro centro mentorizo a 3  equipos, todos ellos de gran nivel. Rocket Lemon, Dédalo y Paltas Space fueron todos dignos represantes de la región Murciana pero el GANADOR REGIONAL AÑO 2022 fue para el equipo PALTAS SPACE. 

!!!Mucho Talento en Alcantarilla🎉!!!


Felicidades a todos los equipos por la gran defensa de sus Cansats. Super orgullosos de vosotros 😊
#TodosSomosMakers 🎉💪Enhorabuena al equipo Helios , grandes como siempre, disfrutaron y defendieron de manera genial su #CanSat2022
Famdif Cocemfe – Murcia

 

14-5-2022
Fase Regional #CanSat2022
Equipo: Dédalo 🚀☀️
Premio:MEJOR MISIÓN CIENTÍFICA
Estamos muy orgullosos de vosotros. Gran trabajo 👏👏
 
14-5-2022
Final Regional Murcia #CanSat2022
Equipo: Rocket Lemon🚀🍋
Premio: MEJOR TRABAJO EN EQUIPO Y MEJOR DIFUSIÓN
Bravo chicos👏👏👏👏!!!!
14-5-2022
Final Regional Murcia #CanSat2022
Equipo: Paltas Space 🚀🥑
Premio: MEJOR Logro Técnico y GANADORES REGIONALES !!
FELICIDADES EQUIPO!
X