El desarrollo de aplicaciones móviles siempre ha parecido una labor complicada, para la que hay que picar código, y para la que hay que tener conocimientos profundos de programación. No obstante, Thunkable es una alternativa que permite un desarrollo de aplicaciones de forma más sencilla.
En este artículo vamos a mostrarte qué es Thunkable, qué se puede desarrollar en esta plataforma y que sistemas operativos tienen disponibles ¡Empezamos!
¿Qué es Thunkable?
Thunkable es una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles sin código, por lo que permite crear a sus usuarios aplicaciones móviles nativas sin tener que escribir una sola línea de código.
Su interfaz es muy sencilla, y funciona con dos acciones: arrastrar y soltar. De esta forma, se hace sencillo dar rienda suelta a tu imaginación y poder dar vida de forma rápida a cualquier solución mobile-first.
Thunkable cuenta con integraciones extensibles, APIs abiertas y capacidades de edición avanzadas, por lo que se pueden crear aplicaciones potentes, reduciendo la carga de trabajo. Lo que antes se hacía en meses, ahora puede hacerse en días, además de publicarse directamente en los mercados de aplicaciones móviles.
¿Qué se puede desarrollar en Thunkable?
En Thunkable se puede desarrollar una aplicación de forma sencilla, y totalmente personalizada (si así se desea). Ya sea un juego, o una aplicación de eventos o de carácter más corporativo, Thunkable ofrece diferentes categorías para adaptarse a lo que necesitas.
En el lado izquierdo del editor aparecen los elementos que se han añadido a la app y los componentes que se pueden añadir, como textos o botones. En el lado derecho, el usuario puede personalizar la pantalla, ya sea su color, márgenes, etc.
En el centro aparece la plantilla en blanco, con la vista previa: un smartphone en el centro de la pantalla.
Con todos los componentes de interés que se han introducido, ahora habrá que programar las acciones que se vayan a realizar en la aplicación. En la pestaña de bloques aparecen los elementos que se han añadido; entre estos elementos tendremos que buscar los botones que vayan a hacer una acción, y modificarla a nuestro gusto.
¿Qué tipo de aplicaciones móviles y para qué sistemas operativos se pueden crear en Thunkable?
El tipo de aplicaciones que quieras desarrollar depende de tu imaginación. Eso sí, si quieres construir una aplicación mobile-first, o extender productos o servicios, que ya tenías disponibles previamente, a la versión móvil, Thunkable es una gran opción.
Thunkable desarrolla aplicaciones de forma nativa para Android y iOS, por lo que esta plataforma de desarrollo es todo en uno en lo referente a los sistemas móviles. Ambos sistemas operativos son los que dominan a nivel mundial, por lo que tendrás la seguridad de desarrollar una aplicación que llegue a cualquier persona.
Conclusiones finales
Esperamos haberte ayudado a conocer mejor esta plataforma para crear aplicaciones móviles. Como expertos en nuevas tecnologías, Thunkable es una de las herramientas que enseñamos en los cursos que tenemos disponibles en MMM Academy.
Ya sea que tengas un hijo adolescente al que le gustaría introducirse en el mundo de las aplicaciones móviles, o que seas un adulto que tenga el mismo propósito contamos con el Curso de aplicaciones móviles con Thunkable Professionals.
¡Contacta con nosotros para obtener más información!